PUBLICIDAD Y MARKETING PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA…

SÍ, TAMBIÉN PARA MICRO NEGOCIOS.

Cuando pesamos en publicidad para nuestro negocio lo primero que se nos viene a la mente es el dinero que tenemos que desembolsar para dicho propósito, al cual le llamamos”gasto”, en realidad el concepto es un tanto más sencillo de lo que parece, pues en concreto, la publicidad, no es otra cosa más que la inversión de un porcentaje de nuestra utilidad destinado principalmente, a la difusión de nuestro producto o servicio.

Para hacer publicidad, siempre hay que contemplar un par de cosas, la primera y principal, es el objetivo de mi campaña, promocionar un producto, servicio u oferta, atraer más clientela, simplemente informar un tema relacionado con mi negocio entre muchos propósitos más que se pueden tener como objetivo, a la hora de pensar en una campaña publicitaria.

Y en segunda y no menos importante, el capital o presupuesto que vamos a destinar para dicha tarea.

Ahora bien, lo cierto es que muchas veces cuando pensamos en publicidad, creemos que esta es exclusiva de las grandes marcas y empresas, sin embargo de alguna forma siempre estamos haciendo publicidad, sea recomendando un lugar para comer, recomendando la excelente película que vimos en el cine, platicando nuestra experiencia con tal o cual producto, en fin; el punto es que si las grandes empresas requieren difundirse para vender… ¿por qué nuestro negocio no?

Por supuesto que la publicidad es para todos, lo que varia, son los canales de difusión, por ejemplo, a las tiendas de la esquina, a la carnicería de la colonia etc. les ha funcionado desde hace tiempo la milenaria campaña de recomendación de boca en boca y por supuesto, el presente para consentir al cliente cada fin de año (bolsa mandadera o calendario).

En resumen, todo negocio necesita ser difundido para ser conocido, en la actualidad contamos con un sin fin de canales para tal objetivo, desde el volante impreso, la tarjeta de visita, las gacetas zonales… hasta el poder de redes sociales como Facebook, Instagram, Whatsapp, páginas web entre otros, el secreto es elegir la asesoría y el canal adecuado para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: