Norman Bates declarado culpable tras mediático juicio
El propietario del motel asesinó a más de una veintena de mujeres al interior del establecimiento
Por Jhony Mero
La Crosse, Wisconsin (USA) Después de un controversial y muy difundido juicio por parte de medios nacionales e internacionales, el dueño del “Motel Bates” fue hallado culpable de asesinar a más de veinte mujeres en el interior de dicho establecimiento entre los años 2019 y 2021.
Durante su declaración, el ahora conocido como el “feminicida de Wisconsin” argumentó sentir un profundo odio hacia estas mujeres ya que de alguna manera le recordaban a su madre quien, declaró, -” Me educó de una forma muy rigurosa, pues no quería que yo fuera como la mayoría de los hombres que ella había conocido”.
En contraparte, muchos de los testigos llamados a declarar describen a Norman como una persona amable y muy servicial, – “me resulta difícil de creer que el señor Bates haya asesinado a esas mujeres pues ha sido siempre una persona muy tranquila y dedicada a su trabajo” dijo ante el jurado Joseph Perkins, supervisor del modesto lugar.
Cabe resaltar que durante la detención del empresario, la policía encontró una macabra colección de objetos realizados con restos pertenecientes a algunas de las mujeres asesinadas, los cuales Bates coleccionaba a manera de trofeos y almacenados cronológicamente; según la opinión de los peritos, siguiendo el orden en el cual había ultimado a sus víctimas.
Bates padecía complejo de Edipo
Durante el juicio el Psiquiatra Alfred Bloch, quien fuera encargado de realizar el perfil del ignoto, declaró que durante sus sesiones con Bates, este mostró signos de afecto desmesurado hacia su progenitora que rebasaban los límites del amor parental, por lo que el especialista dictaminó que Norman padecía del extraño complejo de Edipo (enamoramiento hacia su madre).
Víctima de maltrato infantil
Irónicamente y en contraste a los sentimientos de Norman hacia su madre, este vivió una infancia difícil producto de un matrimonio fallido. Siendo hijo de un padre alcohólico y golpeador, aunado a una madre estricta y obsesivamente religiosa, Bates no tuvo ninguna influencia que no fuera la de ella, quién además le mostraba desprecio, poca piedad y cero contacto con personas ajenas a su hogar materno, lo que probablemente pudo desencadenar su desorden psicológico llevándolo a tales límites de psicosis.
Tras un polémico juicio repleto de voces y opiniones divididas, después de analizar todas las pruebas y declaraciones presentadas tanto por la fiscalía como por la defensa del acusado, Norman Bates será recluido en el nosocomio de Santa Bárbara al ser declarado “persona mentalmente inestable”; por su parte, el establecimiento propiedad del mismo ha quedado clausurado al formar parte de la investigación y será más adelante cuando la fiscalía dictamine el futuro legal del inmueble al no haber herederos que puedan reclamar los derechos sobre el mismo. Por otra parte, se determinó que su fortuna se otorgue a familiares de las mujeres asesinadas, aunque la investigación permanecerá abierta para determinar si aún existen más víctimas del “feminicida de Wisconsin”.